EXPORTACIÓN

 

 


 Beaucarnea guatemalensis

Pertenece a la familia agavaceae, con un tallo leñosos, bulbo grande por el cual también se le ha llamado pie de elefante al igual que la Yucca. Es originaria de la península de Yuccatan y Guatemala, se encuentra silvestre en zonas aridas y deserticas, asi como en boscques de latifoliadas.

 

 

 

 


Yucca guatemalensis

A lo largo y ancho de Guatemala, la llamativa silueta de la Yucca guatemalensis imprime un carácter dramático sobre el paisaje. Esta hermosa planta se encuentra en casi todas partes, desde las sofisticada y moderna capital congestionada de tráfico, al más remoto sembradío de maíz situado en una montaña distante a la que accede sólo por una vereda estrecha, a menudo empinada y resbaladiza.

Es también una planta sumamente útil.  En el campo, en el mercado, en la cocina y en la clínica del curandero naturista, el izote es parte del ritmo de vida en Guatemala.

 


Suculentas

Las suculentas o crasas son plantas conocidas por almacenar cantidades mucho mayores de agua en su raíz, tallo y hojas que cualquier otra planta.    Esta adaptación les permite mantener reservas de agua  durante periodos largos.